Piedras en la vesícula
La afección por litos (piedras) en la vesícula es uno de los problemas más comunes que lesionan el tubo digestivo presentándose de 11 -35% de toda la población.
Esta frecuencia se relaciona con muchos factores que incluyen edad, género y antecedente étnico.
Ciertos estados de salud predisponen el desarrollo de cálculos biliares; obesidad, embarazo, factores dietéticos, y el sexo femenino presenta tres veces mas probabilidad de presentar piedras en la vesicular.
Síntomas
El dolor aparece cuando un cálculo obstruye el conducto cístico y da por resultado un incremento progresivo de la tensión en la pared de la vesícula biliar.
El síntoma principal es el dolor, que es constante y aumenta de intensidad desde los primeros 30 min.
Se localiza el cuadrante superior derecho del abdomen y a menudo se irradia a la parte superior derecha de la espalda o entre las escápulas. El dolor es muy intenso y se presenta de forma súbita, por lo común durante la noche o después de una comida grasosa. Muchas veces se acompaña de náuseas y vómitos.
Una vez que aparecen los síntomas por primera vez, los pacientes tienden a sufrir episodios recurrentes de cólico biliar.
Diagnostico
La prueba diagnóstica ideal para cálculos biliares es el ultrasonido, y se apoya de la clínica y estudios de sangre.
Complicaciones
Si tenemos el diagnostico de litiasis biliar y no se trata, se pueden presentar complicaciones como infección de la vesicular (colecistitis aguda), la obstrucción de el conducto e infección (coledocolitiasis y colangitis) o la obstrucción en conjunto de el páncreas (pancreatitis) las cuales son graves y pueden ser mortales.
Tratamiento
Cirugía, dando una solución definitiva y curativa, lo ideal es realizar el tratamiento de manera programada sin la necesidad de esperar a que sea una urgencia.
NO EXISTE NINGÚN MEDICAMENTO QUE DESTRUYA LAS PIEDRAS
Cirugía
Se realiza de manera laparoscópica con mínima invasión, con heridas pequeñas, la más grande aproximadamente de 1 cm. se realiza una visualización de el abdomen completo verificando que no exista alguna otra patología y se realiza la extracción de la vesicular.
Se mantiene en hospitalización de 12 a 24 horas, el paciente puede comer a las horas de haber terminado la cirugía.
Aproximadamente 3-4 días de recuperación en casa con vida relativamente normal.
Tú eliges cómo pagar
Aceptamos pagos en efectivo, transferencia y mensualidades con tarjeta (mediante clip Clip®).
Nuestras ubicaciones
Podemos realizar tu cirugía en cualquier hospital en Toluca-Metepec.
Consultorio 112 Blvd. Miguel Alemán 57 Parque Industrial Lerma Toluca, Toluca Lerdo Estado de México.
Lunes a viernes 8:00 A.M. a 8:00 P.M.
Abrir en Google Maps
Consultorio 110 Gral. Vicente Guerrero 205, Morelos Primera Secc. 50120 Toluca de Lerdo, México.