Hernia inguinal

La reparación de hernia inguinal es la intervención quirúrgica realizada más a menudo en Estados Unidos , casi 75% de las hernias de la pared abdominal ocurre en la ingle, de las reparaciones de hernia inguinal, 90% se realizan en varones y 10% en mujeres.

Los individuos entre 25 y 34 años de edad tienen un riesgo de presentar hernia inguinal de 15%, mientras que aquellos mayor que 75 años de edad de 47%.

Las hernias son defectos de la aponeurosis y los músculos de la pared abdominal a través de los cuales puede salir contenido intraabdominal (grasa, intestinos, etc.)

El hallazgo más común es una masa o abultamiento en la pared anterior del abdomen que aumenta de tamaño con el esfuerzo. Una hernia que no se regresa se describe como incarcerada y requiere corrección quirúrgica URGENTE, puede contener de un segmento del intestino y puede acompañarse de náuseas, vómitos y dolor considerable. Si además se altera la irrigación del intestino, la hernia se describe como estrangulada lo que puede generar.

Síntomas y signos

Masa o abultamiento en el ombligo o alrededor de este que aumenta de tamaño con el esfuerzo, con frecuencia reportan dolor inguinal.

La sensación de presión o pesantez en la región inguinal es un síntoma común, en especial al final del día o después de actividades prolongadas.

Diagnostico

La mayoría de las veces con la clínica y exploración física es suficiente para el diagnostico, sin embargo, en casos particulares se puede solicitar algún estudio de imagen (ultrasonido o tomografía).

Tratamiento

Cirugía, dando una solución definitiva y curativa, lo ideal es realizar el tratamiento de manera programada sin la necesidad de esperar a que sea una urgencia.

Cirugía

Se puede realizar de manera abierta o laparoscópica (mínima invasión):

Abierta: consiste en la realización de una incisión en la región inguinal de aproximadamente 10 cm. se realiza la reducción de la hernia y reparación de el defecto con colocación de malla para reafirmar la pared abdominal.

Se mantiene en hospitalización de al menos 24 horas, el paciente puede comer a las horas de haber terminado la cirugía.

Aproximadamente 1 semana de recuperación en casa con vida relativamente normal.

Laparoscópica: se realizan 3 incisiones la mayor de 1 cm. aproximadamente, se visualiza el área inguinal, se accede a la región inguinal por dentro del abdomen, se realiza la reducción de la hernia y reparación de el defecto con colocación de malla para reafirmar la pared abdominal.

Se mantiene en hospitalización de  12- 24 horas, el paciente puede comer a las horas de haber terminado la cirugía.

Aproximadamente 3-4 días  de recuperación en casa con vida relativamente normal.

Tú eliges cómo pagar

Aceptamos pagos en efectivo, transferencia y mensualidades con tarjeta (mediante clip Clip®).

Podemos realizar tu cirugía en cualquier hospital en Toluca-Metepec.

Consultorio 108 Blvd. Miguel Alemán 57 Parque Industrial Lerma Toluca, Toluca Lerdo Estado de México.

Lunes a viernes 8:00 A.M. a 8:00 P.M.

Abrir en Google Maps

Consultorio 110 Gral. Vicente Guerrero 205, Morelos Primera Secc. 50120 Toluca de Lerdo, México.

Lunes a viernes 4:00 P.M. a 8:00 P.M.

Abrir en Google Maps